SOBRE EL MÉTODO
técnicas y herramientas
TERAPIA CORPORAL PSICOSOMÁTICA
Terapia manual muy relajante y transformadora a través de contactos corporales que asocian la anatomía física con su somática emocional, vivencial y relacional. Esta combinación proporciona una inmediata restauración y regulación. Libera los tejidos corporales facilitando y acelerando la mejora y la recuperación. Acompaña la raíz somática causante a través del cuerpo liberando así bloqueos y traumas emocionales y comportamentales sin tener que recordarlos ni revivirlos. Muy efectiva para liberar estrés y recuperar fuerza y vitalidad.
AUTOCUDIADO INTEGRAL SENSITIVO
El Autocuidado integral sensitivo es el primer nivel del Método Cuidarte, una herramienta práctica y accesible que aporta autonomía en el bienestar integral de las personas sin necesidad de habilidad o conocimiento previo.
Se basa en tomar consciencia de forma especifica sobre las somáticas “afecciones” físicas, emocionales y mentales con el fin de incorporar autorregulación y mejora de forma práctica, rápida y efectiva.
AUTOCONOCIMIENTO ARQUETIPICO
Es una herramienta de profundización en la relación con nosotras mismas, que nos facilita identificar las formas de tratarnos en diferentes escenarios y situaciones a través de arquetipos comportamentales que agrupamos en: rol familiar «padre, madre, hija», aspectos femenino y masculino y facetas temporales de nuestra personalidad.
Estas dinámicas nos proporcionan información sobre nuestras necesidades y potenciales, un punto real de partida para desarrollar la incorporación de recursos personalizados que mejoran el buen trato, la autoestima, amor propio, valoración, seguridad y las relaciones.
INFLUENCIA SISTEMA FAMIIAR
Identificamos los patrones y comportamientos repetidos de generación en generación con el fin de hacerlos conscientes y responsabilizarnos. Cesamos el automatismo y mejoramos la tendencia, haciendo visibles los aprendizajes vitales asociados y enfocándonos en su desarrollo constructivo. Liberando la somática integral acumulada por la vivencia de estos patrones facilitamos formas más conciliadas y sanas de relación con nosotras mismas y con el entorno. Liberamos conductas de carencia y dependencia, de deuda y sacrificio, restauramos el merecimiento, ordenamos la prioridad, nos damos permiso a la facilidad y al placer.
APRENDIZAJES Y FOCO EVOLUTIVO
Conectamos con la información de tu inconsciente a través de visualización profunda. Hacemos visibles los aprendizajes, propósitos y misiones que estás afrontando e influyen en tu vida presente, así como tu forma de vivirlos. Se despliega un mecanismo de comprensión y adaptación que facilita el acceso a las posibles soluciones. Desde ahí recuperamos la libertad para establecer un nuevo nuevo camino transformando la limitación y el bloqueo en facilidad y capacidad.
INFLUENCIA DE ESPACIOS VITALES
Los espacios nos influyen de forma determinante en la salud física, mental y emocional. así como en la prosperidad y abundancia en todos los aspectos de la vida.
El espacio acumula energía nutricia o residual que ejerce influencia en nuestra forma de vivirnos pudiendo ser nuestros espacios vitales o aliados o limitadores para nuestra prosperidad y salud. Este acumulado puede proceder tanto del mismo espacio como de los materiales que lo componen, de los objetos que contiene o del suelo que lo sostiene, de sus habitantes presentes y pasados.
INFLUENCIA EVOLUTIVA DE OTRAS VIDAS
En ocasiones podemos llegar a sentir un fuerte vínculo de cercanía o rechazo con un lugar o con una persona. También podemos sorprendernos con habilidades sorpresivas que no éramos conscientes haber desarrollado. Podemos sentir que no somos del todo nosotros mismos, o que hay una inercia que tira de nosotros fuertemente hacia alguna nueva actividad, interés o curiosidad de forma sorpresiva.
Si abrimos la mirada a concebirnos en más de una vida comprenderemos que está sucediendo, como nos influye y cual es el mensaje evolutivo al que tenemos que prestar atención para resolver, crecer y prosperar.
HIGIENE INTERIOR Y ATLAS DEL SER
El ser es un concepto muy amplio de contextualizar, podemos concretar sobre algunos mecanismos que lo componen y a los que podemos prestar atención para conocer su funcionamiento y favorecerlo, influyendo en el bienestar y en nuestra experiencia de vida directamente y de forma muy positiva. Un auto cuidado en varias dimensiones. Desde lo más tangible como el cuerpo, a lo comprensible como la mente, lo sensitivo como la emoción, lo perceptivo como la energía, lo sutil como el aura, lo sagrado como el alma. Un viaje por el atlas del ser fascinante y restaurador.
MEMORIAS CORPORALES INTRAUTERINAS
Nuestras experiencias de origen intrauterino marcan improntas en nuestro desarrollo físico, emocional, mental y comportamental. La experiencia que vivimos en las fases pre embrionarias de la concepción, implantación y fertilización instauran improntas originales en la memoria de nuestro sistema que marcan tendencias determinantes en nuestras vidas.
Podemos acceder a estas memorias de forma amable a través de dinámicas de acompañamiento corporal, con el fin de comprender, aprender y liberar para instaurarde forma consciente nuevas tendencias más constructivas que nos faciliten la vida, la salud y las relaciones.
PROCESO NEO NATAL INTEGRAL
- T.C.P Bebés: Liberar trauma neonatal
Terapia para liberar el trauma neo natal en el bebé ocasionado por la experiencia de gestación, nacimiento o primeros meses de vida. Beneficios; armonizar cólicos, lactancia, vínculo, inquietud, reflujo, llanto, sueño, gases, estreñimiento. Afectaciones viscerales, musculares y óseas.
- T.C.P Post parto: Restauración y vitalidad
La madre vive un tsunami de transformaciones físicas y experiencias emocionales en el proceso maternal. La recolocación de las estructuras físicas teniendo en cuenta las memorias psicosomáticas acontecidas es indispensable para afrontar con fortaleza, claridad y plenitud el recorrido de la nueva maternidad.
- Orden NeoNatal: Recolocación familiar
Terapia que armoniza los nuevos roles que trae la llegada de un bebé a la familia. Proporciona calma, seguridad, valoración y armonía a bebé, hermanos/as, padre y madre. Se realiza a través de juegos de auto cuidado con contacto craneosacral familiar para ordenar y reforzar el vínculo.